Se trata de una actuación que se realiza conjuntamente con Vïas y Obras, que se encarga de la construcción de las bases, y que supone una colaboración con Cementerios.
Los ediles han destacado que resulta muy necesaria esta actuación, ya que las luminarias tipo globos instaladas en la actualidad están fuera de normativa, tienen averías constantes y su iluminación es muy deficiente. Había que instalar otras que se adaptaran a las directrices comunitarias, dándole continuidad a nuestro proyecto de dotar a todo el término municipal de un alumbrado más sostenible, que reduzca el gasto energético y económico, y las emisiones contaminantes, manifestaron.
En este sentido, Yéssica Rodríguez explicó que en total está prevista la reposición de 14 puntos de luz situados en la entrada principal y en las zonas de aparcamientos, colocándose luminarias de viarios a 6 metros de altura. Los trabajos se llevarán a cabo de forma paulatina, habiendo comenzado por los tres puntos de luz en la plazoleta frente al acceso al cementerio.