Según ha indicado el Ayuntamiento barreño en una nota, la delegada de Patrimonio, Isabel Calvente, ha visitado este lunes las delegaciones afectadas por los destrozos y ha comprobado que “no ha desaparecido ni material de trabajo, ni documentación”.
Por su parte, Alconchel ha señalado que “se ha iniciado una investigación e inventario de lo que han sustraído y tan solo se han llevado un adaptador de televisión que había junto a la televisión que hay ubicada en la sala de juntas”.
En cuanto a los destrozos, los presuntos ladrones han destrozado las puertas de dependencias como Secretaría General, Prensa o del almacén donde está el material de copistería. “Sólo hay que lamentar los destrozos en las puertas, no se han llevado documentación alguna, ni tampoco ordenadores, ni material telefónico”, ha incidido.
El alcalde ha anunciado que va a reforzar con rejas las ventanas de la segunda planta del Ayuntamiento, concretamente las que dan a la calle La Reina, por donde se sospecha entraron los presuntos delincuentes.