En un comunicado, la Policía ha informado este lunes de que las detenciones se han producido en las localidades gaditanas de Algeciras y Sanlúcar de Barrameda, en Las Cabezas de San Juan (Sevilla) y en Huelva.
Además de los 525 kilos de hachís, han sido intervenidos siete vehículos de alta gama, varios de ellos sustraídos.
Los detenidos se dedicaban al transporte de hachís procedente de Marruecos, que una vez introducido en España era custodiado en una “guardería” habilitada en una finca ubicada en Sanlúcar.
Desde allí la droga distribuida por el resto del país y por territorio europeo utilizando vehículos de gran potencia con los que atraviesan a toda velocidad la península ibérica hasta su destino final.
La investigación se inició hace dos meses, cuando se detectó la presencia de unos ciudadanos marroquíes en varios domicilios de Algeciras que se dedicaban al transporte de hachís a las provincias de Sevilla y Málaga mediante vehículos lanzadera.
El pasado mes de octubre se produjo la primera aprehensión, de 225 kilos de hachís, a la altura del peaje de la autopista AP-7 en el término municipal de Estepona (Málaga), donde los agentes dieron alcance a un vehículo de alta gama que colisionó contra la mediana de la vía y cuyo conductor fue detenido, mientras que el copiloto huyó campo a través.
Una segunda incautación se produjo en Las Cabezas de San Juan, donde fueron detenidas dos personas que viajaban a bordo de un vehículo de gran cilindrada cargado con 300 kilos de hachís, mientras que un segundo vehículo que actuaba de lanzadera también fue intervenido.
Finalmente, el pasado 4 de diciembre se practicaron cuatro registros simultáneos en las localidades mencionadas que se saldaron con la detención ocho personas y la recuperación de cuatro vehículos de alta gama preparados para los traslados