Se trata de una selecta antología de su obra, plasmada en un catálogo editado a tal efecto, en su memoria y a modo de homenaje, coordinado por el Ayuntamiento de Algeciras, desde su delegación municipal de Cultura, y que ha contado con la ayuda y el asesoramiento de la familia Orozco. Al acto han asistido también miembros de la oposición municipal.
Por un lado, la delegada Pilar Pintor explicó que han sido muchas las reuniones y el trabajo previo por ambas partes para que hoy podamos estar todos aquí en torno al legado y la memoria de Blanca Orozco.
Por su parte, el alcalde dió las gracias a la familia por su importante papel en la preparación de esta exposición y puso en valor el trabajo llevado a cabo por técnicos municipales a lo largo de estos meses. Además, defendió el legado de Blanca, a la que definió como una persona una gran artista, muy comprometida y humilde, y a la que Algeciras siempre llevará en el corazón.
El acto, que va a ser complementado con una serie de lecturas, actividades musicales y audiovisuales, por parte de colectivos culturales y sociales, y nombres de la cultura y las artes plásticas, ha contado con la participación de familiares y amigos de la pintora de la eterna sonrisa, así como representantes políticos, sociales y culturales de la ciudad.
Finalmente, tanto Jaime, como Conchi, padres de Blanca Orozco, en su nombre y en el del resto de la familia, han agradecido las muestras de afecto recibidas, y el compromiso y el interés volcados para la inauguración de esta exposición póstuma de su hija ya que es todo un orgullo ver que el pueblo de Algeciras y su Ayuntamiento respaldan el trabajo, legado y arte de nuestra hija, por lo que este es un gran gesto que nunca olvidaremos.