La Obra Social de la Caixa va a destinar a la Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Algeciras (Flapa) para sufragar los gastos de material a familias con escasos recursos económicos.
Gracias a este convenio, la Obra Social de La Caixa dona a la Flapa un montante de 3.000 euros destinados a material escolar para alumnos de primaria y secundaria cuyas familias no dispongan de recursos para afrontar el gasto que suponen. En total, este dinero servirá para dotar de material a aproximadamente 75 alumnos de la ciudad.
La iniciativa surge cuando los responsables de la Flapa se ponen en contacto con la delegada de Bienestar Social para comunicarles el gran número de personas que acuden a este colectivo para pedir ayuda ante situaciones económicas precarias que les imposibilitan poder hacerse cargo del gasto que supone el material escolar. Tras varios contactos, la Obra Social de La Caixa sacó de nuevo a relucir su carácter más social, destinando la cantidad antes referida para hacer posible que los alumnos beneficiarios puedan asistir a clase con todo el material necesario para llevar a cabo sus estudios.