La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha manifestado su satisfacción ante la resolución de la Junta de Andalucía, dónde se ordena el pago de la segunda parte de subvención con la que se construyó el centro documental José Luis Cano, dinero que había sido adelantado por el Ayuntamiento en su día.
En el año 2017, la Junta de Andalucía reclamó al Ayuntamiento de Algeciras la devolución de parte de la subvención con la que construyó el centro documental José Luis Cano, la cual ascendía a 858.218,57 euros con la suma de los intereses, así como la perdida del derecho de cobro del segundo pago de la subvención, por importe de 904.808´62 euros (el 15% de esta).
La administración regional, con Susana Díaz al frente, basaba su requerimiento en que parte de las obras fueron ejecutadas fuera de plazo y que algunas facturas fueron abonadas con retraso. Por su parte, el Consistorio algecireño alegó que, la responsable de esa dilación en la obra fue la empresa Vías y Construcciones que la paralizó, viéndose obligado el Ayuntamiento a resolver el contrato y adjudicárselo a la compañía que había quedado segunda en el concurso, Sardalla Española.
La falta de empatía del antiguo gobierno socialista era absolutamente indignante, ya que aunque las obras terminaron más tarde de lo previsto, esos retrasos no eran imputables al Ayuntamiento de Algeciras, y sin lugar a dudas, ese dinero se había gastado íntegramente en el edificio explicó la delegada y añadió que por ello el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía falló a nuestro favor, al considerar que debía aceptarse dicha justificación de carácter excepcional.
El nuevo gobierno de la Junta de Andalucía, que cuenta con un equipo que se preocupa por las entidades locales y las dificultades que estas atraviesan, no ha dudado en ejecutar el pago del casi millón de euros que se debían a este Ayuntamiento aseguró Pintor.