Continúan las protestas por el estado de la sanidad pública en el Campo de Gibraltar. Hoy han sido los profesionales sanitarios los que, convocados por las centrales sindicales, se han concentrado a las puertas del hospital Punta de Europa de Algeciras.
El responsable de Salud de CCOO, José Luis Maiztegui, ha explicado que la puntilla ha sido la no renovación de los contratos del personal el pasado 1 de octubre, una decisión que ha calificado como de “cicatera”. “Nos quieren vender la imagen de que se está atendido a la ciudadanía, pero no es cierto. Son los profesionales sanitarios los que están asumiendo las consecuencias de estos recortes de personal porque los políticos no quieren arreglar nada”, denuncia.
Los profesionales y representantes sindicales movilizados hoy estiman que la carencia de plantilla en los centros sanitarios del Campo de Gibraltar está entre un 20 % y un 25 % de la cantidad de personal que consideran necesaria.
Los sindicatos han emplazado a los responsables del SAS a reunirse en la mesa sectorial para que den explicaciones acerca de la no renovación de los trabajadores y del futuro de la plantilla.
Maiztegui afirma que desde 2009 en Andalucía no se ha aumentado el gasto en sanidad y “esa es la única realidad”. Advierte de que las protestas para reivindicar mejoras en la sanidad pública van a continuar.