Fapacsa celebra la noticia de la Comisión Europea, que financiará parte de los dos corredores ferroviarios, tanto el central como el mediterráneo. Sin embargo,para Fapacsa ahora más que nunca hace falta la unión de todas las fuerzas para contrarrestar la “batalla política” que ha emprendido Cataluña. El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Luis Recoder, ha dado por inaugurada una segunda “batalla” política para conseguir que el Gobierno Español priorice la construcción del Corredor Ferroviario Mediterráneo, por encima de la opción que conectaría Algeciras, Madrid y la frontera francesa, ha justificado la Federación.
“No han conseguido el 100% y añaden que desde hoy plantearán exigencias para que el Gobierno Español (como si no fuera el suyo) mantenga la priorización del Corredor Mediterráneo sobre el Central. Preven problemas de financiación y se adelantan a la jugada”, continúa Fapacsa.
Por otro lado, la Federación expresa su enhorabuena a la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, al alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, a la Autoridad Portuaria, sindicatos, universidad de Cádiz, partidos políticos y a todos los que han apoyado conjuntamente el desarrollo de la Bahía de Algeciras reclamando el Corredor Ferroviario Central.
“Ahora mostramos nuestra satisfacción por esta gran noticia que dará el impulso que necesitamos para la creación de empleo. Confiamos que podamos ver la culminación de las obras en el plazo más corto posible”, añade Fapacsa.