La asociación recuerda que José Ignacio Landaluce, en la campaña para las elecciones municipales de 2011, visitó el colegio en calidad de candidato del PP y dijo que las obras para arreglar el patio se harían tan pronto como él fuese alcalde. Ocho años después aquella promesa se la llevó el viento y el patio de los alumnos y alumnas de Primero y Segundo de Primaria sigue con un muro en peligro de derrumbarse, vallado y cerrado. El alcalde lleva ocho años faltando a su palabra.
Desde 2010, los alumnos de Primero pasan el recreo con los de Infantil de 3, 4 y 5 años y los de Segundo pasan el recreo en el patio con los de Tercero y Cuarto. De este modo, cerca de trescientos niños y niñas tienen corren y juegan todos apelotonados en un espacio reducido que es escenario de choques, tropezones y caídas. Raro es el día que un niño o una niña no acaba con un chichón en la frente o un desollón en la rodilla. Tanto es así que la dirección del colegio ha dispuesto que en la hora del recreo haya siempre personal de guardia en el botiquín.
Los padres recuerdan además un sinfín de obras pendientes en el colegio, aparte de la falta de patio. “Todas éstas son obras fáciles y baratas de hacer y no comprendemos cómo la concejalía de Educación o el servicio de obras municipal no las han hecho ya. O sí lo sabemos, porque los niños de La Bajadilla, para el Ayuntamiento, no cuentan. Pero sus madres y padres no lo vamos a consentir por más tiempo. Y para ello emprenderemos cuantas acciones consideremos necesarias y oportunas”, advierten.