En este sentido, Landaluce ha afirmado que “Algeciras está en una situación que estamos en tierra de nadie. Por una parte está el Mediterráneo y por otro el Atlántico, pero unos por otro la casa sin barrer”.
“Para nosotros el tramo Algeciras-Bobadilla es estratégico, es prioritario, y no solo ese tramo, sino todo lo que es la conexión con Madrid, Zaragoza y la frontera francesa”.
Landaluce ha recordado que se trata de “una reivindicación histórica y es una necesidad que ya fue declarada hace 100 años como proyecto estratégico por el Senado en Madrid”.
“Llevamos 100 años esperando y no podemos seguir en esta situación”, ha afirmado el presidente de la APBA, que ha añadido que “vamos dando pasos pero no están acompasado a la necesidades, que son urgentes a los ciudadanos del Campo de Gibraltar, con todo lo que es la potencialidad de la actividad del puerto de Algeciras y de la actividad industrial de la Bahía”.
“El ferrocarril lo que va a aportar es competitividad y está más que justificada la inversión, más que en otras del territorio nacional en la cual existen actuaciones”, ha concluido.