El Partido Popular arrancó la campaña en la plaza San Bernardo con su presidente a la cabeza, José Ignacio Landaluce, quien repetirá como número uno en lista al Senado por la provincia de Cádiz. Landaluce, estuvo respaldado por la dirección del PP de Algeciras, Nuevas Generaciones, afiliados, simpatizantes y público en general, que quisieron mostrar su apoyo al candidato al Senado. El nexo común de todos los allí asistentes, era que “esta comarca, no se puede permitir no tener un representante que defienda los intereses del Campo de Gibraltar en la Cámara Alta”.
Por su parte el PSOE, inició la campaña con su tradicional pegada simbólica en la sede del partido. La candidata al Congreso de los Diputados, Gemma Araujo, el secretario general del PSOE, Juan Lozano, y el presidente de la agrupación algecireña, Salvador de la Encina, han sido los encargados de dar el pistoletazo de salida a un periodo ilusionante en el que han destacado las palabras de importancia del voto para el próximo 10 de noviembre.
Unidas Podemos convocó un encuentro en su sede junto a sus activistas. Ciudadanos no realizó ningún acto en este sentido en Algeciras, ya que gran parte de la militancia se trasladó hasta Cádiz, lugar elegido por Albert Rivera para comenzar la carrera electoral.