Los agentes se han desplegado desde las 05,00 horas de este viernes en distintas zonas de Ceuta, principalmente en las barriadas de Pasaje Recreo, Recinto Sur, Príncipe y Cortadura del Valle así como en Algeciras y Málaga.
En total se ha previsto la realización de 48 registros domiciliarios, que supondrán la detención de numerosas personas, cuya cifra aún no ha sido cuantificada, aunque en el caso de Ceuta han sido al menos cinco personas en las primeras horas de la operación.
Estas acciones se incluyen en la denominada “Operación Perla”, con la intervención de más de 400 efectivos de las Comandancias de Málaga, Ceuta y Algeciras, así como de las unidades del Grupo de Acción Rápida (GAR), Grupos de Reserva y Seguridad (GRS), Organismo de Coordinación del Narcotráfico (OCON), Servicio Marítimo y Servicio Aéreo.
La operación es el resultado de muchos meses de investigación de la Guardia Civil sobre organizaciones asentadas en estos lugares próximos al Estrecho de Gibraltar y supone la continuación de una en la que se incautaron once alijos diferentes que sumaron más de 6.000 kilos de hachís, según las fuentes.
A esta organización se le atribuye la introducción de más de 250 inmigrantes mediante el empleo de embarcaciones semirrígidas, con las que también traficaban con la droga, hechos por los que fueron detenidas dieciocho personas.
En una de las entradas murió uno de los inmigrantes, agregaron.