Según ha indicado Quirónsalud en una nota, Paredes ha subrayado “la disponibilidad de la administración pública por proyectos como el de Quirónsalud en Algeciras”. Una apuesta en la ciudad para la que ha expresado su deseo de éxito.
“Todos quienes nos dedicamos a esta profesión, absolutamente vocacional, estamos plenamente convencidos de que en materia de salud todos los esfuerzos que se hagan serán siempre pocos”, ha afirmado el alcalde recordando su profesión de médico. Además, Landaluce ha agradecido a Quirónsalud “su apuesta por Algeciras, el esfuerzo inversor realizado y la ilusión con la que este centro abre sus puertas”.
Por su parte, la directora gerente territorial del Grupo Quirónsalud en Andalucía, Pilar Serrano, ha señalado que la apertura de este nuevo Centro en Algeciras “hace realidad un proyecto que parte desde la puesta en marcha del Hospital Campo de Gibraltar en 2013”. Asimismo, ha explicado que “es un modelo ya testado en otros de los hospitales del Grupo en Andalucía y nace con el objetivo de mejorar la accesibilidad de los ciudadanos de Algeciras a los servicios de salud, ofreciendo una completa cartera de servicios, cerca de sus casas, de una forma cómoda, rápida y eficaz”.
La doctora Serrano ha agradecido al alcalde y la ciudad de Algeciras “su gran acogida, esperando seguir siendo merecedores de la confianza que los ciudadanos han depositado en nosotros”.
El director gerente del Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar, Manuel Carrillo, ha subrayado que “la expansión del hospital no se queda en la apertura de este nuevo centro, sino que va mas allá, con la puesta en marcha de las dos plantas que quedan disponibles en el edificio, con una superficie de 3.200 metros cuadrados correspondientes a la quinta y sexta plantas del hospital, que darán la oportunidad de incorporar nuevos servicios y unidades”, como son un hospital de día médico-quirúrgico con dos quirófanos, la ampliación de unidad de cuidados intensivos o la ampliación de la capacidad de hospitalización.
El Centro Médico Quirónsalud Algeciras, ubicado en el centro de la ciudad de Algeciras, dispone de unas instalaciones distribuidas en dos plantas, accesibles para todo tipo de pacientes, con once consultas médicas, sala de curas y extracciones, sala de radiología y área de rehabilitación, equipadas con la tecnología diagnóstica y terapéutica más avanzada.
El nuevo centro está diseñado para ofrecer un servicio integral al paciente, para lo que cuenta con una cartera de servicios con más de una veintena de especialidades médicas y quirúrgicas entre las que se encuentran Pediatría, Cirugía Plástica y Reparadora, Anestesia-Unidad del Dolor, Rehabilitación, Fisioterapia, Oftalmología, Medicina de Familia, Medicina Interna, Cirugía General y Aparato Digestivo, Enfermería, Neumología, Alergología, Cardiología, Urología, Matronas, Psicología o Unidad de Tráficos, que se completa con las pruebas diagnósticas y terapéuticas como RX convencional, ecografía y una sala de curas y extracciones.