Según ha señalado la mancomunidad en una nota, el presidente, Juan Lozano, ha trasladado la intención del organismo de realizar un texto refundido de las propuestas presentadas para darle traslado a la Junta, enviándose primero un borrador del documento a cada ayuntamiento. En él se recogerán las medidas que cada uno de los municipios ven más necesarias para poder hacer frente al Brexit.
Relacionado también con la salida de Reino Unido de la Unión Europea, la Junta Comarcal ha respaldado el acuerdo del Ayuntamiento de La Línea sobre el requerimiento a la Junta de Andalucía de la implantación de una Oficina del Brexit en esta ciudad.
Como dicha petición al organismo autonómico ya ha sido garantizada por la Junta, se ha acordado respaldar aquellos puntos que solicitan a la Junta de Andalucía la creación de una Agencia Europea para la Cooperación Territorial (AECT) y la búsqueda de fórmulas que garanticen a los asalariados transfronterizos el valor medio anual de la libra esterlina, evitando así depreciaciones injustas, ha explicado la mancomunidad.