Este trabajo ha sido editado con la colaboración de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, a través de la Dirección General del Libro y del Patrimonio Bibliográfico y Documental.De esta primera entrega han sido editados mil quinientos ejemplares, que serán distribuidos entre archivos de toda España e investigadores. Asimismo, ya ha sido dado a conocer en el seno del Encuentro Provincial de Archiveros.
Nieto ha señalado que estamos ante un importante trabajo elaborado por el personal del Archivo Municipal, que busca acercar a los ciudadanos la labor que se realiza en estas dependencias, y la utilidad de la conservación del patrimonio documental de la ciudad. Dentro de esa línea, hemos incorporado las visitas al archivo a la Oferta Educativa Municipal, para que los institutos de Secundaria puedan conocer más de cerca las curiosidades que aquí se guardan.
La edil señala que dentro de estas actuaciones dirigidas a los jóvenes también ha sido editado un comic bajo el título de Curren 113, añadiendo que estas publicaciones se llevan a cabo a través de una subvención concedida por la Junta de Andalucía, a la que agradecemos su colaboración, y con la que queremos seguir trabajando por este camino, porque la ciudad se vincula más a su patrimonio si lo conoce de cerca.