Asimismo, ha pedido “dejar de confrontar con las administraciones y arrimar el hombro para trabajar en este problema”.
Según han indicado a Europa Press fuentes de la Junta, el archivo de la denuncia “viene a dar la razón al posicionamiento que siempre ha defendido la Junta y que está muy alejada de lo que denunciaba de dejación de funciones”.
“Si hay una administración que no ha hecho dejación de funciones ha sido la Junta, que en la medida de sus competencias ha puesto a sus organismos a trabajar en la investigación y colaboración con otras administraciones, en un problema que es competencia del Ministerio, tanto para declararla como alga invasora como para articular cualquier tipo de actuación en compensar los perjuicios que actividades como la pesquera están teniendo, en un espacio que corresponde a aguas exteriores”, han añadido.
Asimismo, ha criticado que la denuncia puesta por Ecologistas “fuera teledirigida de una forma capciosa para poner el punto de mira sobre la Junta, y no la han puesto al Ministerio que es quien tiene las competencias”.
Para la Junta, la Fiscalía “ha hecho lo correcto, que es archivar la denuncia que no tenía ni pies ni cabeza”. Asimismo, ha añadido que espera que “se deje de confrontar contra las administraciones y ponga todo el trabajo en un problema donde sectores como la pesca o los ayuntamientos, con la retirada de los residuos de la playa, son los perjudicados”.