Según ha explicado el Ayuntamiento en una nota, los hechos ocurrieron cuando los agentes se encontraban en el marco operativo destinado a erradicar el consumo y la venta de sustancias estupefacientes en los centros educativos. Fruto de esas rondas de vigilancia, observaron a un grupo de jóvenes congregados en el exterior.
Los jóvenes fueron sometidos desde la distancia a una vigilancia discreta para detectar posibles infracciones, observando cómo comenzaron a consumir sustancias estupefacientes, detectando posteriormente como uno de los jóvenes comenzó una transacción de droga y dinero con el resto.
Esto provocó la intervención policial para interceptar a su autor, momento en el que al percatarse de la presencia policial huyeron todos a la carrera y se introdujeron en el interior del instituto, donde finalmente fueron interceptados.
El detenido se había querido desprender de la droga escondiéndola entre la vegetación del interior del recreo, dentro de una lata que contenía ocho envoltorios de sustancia estupefaciente, al parecer hachís, separados y dispuestos para su venta.
Tras los hechos, hubo una reunión entre los agentes de la Policía Local, los responsables del Centro de Enseñanza y familias de los implicados para informar de lo ocurrido y abordar medidas de actuación que ayuden a paliar entre todos la problemática surgida.
Por su parte, el menor junto con las diligencias y la droga intervenida fue puesto a disposición del Puesto Principal de la Guardia Civil de Los Barrios.