En un comunicado, desde el centro hospitalario han explicado que los pacientes que acuden al centro son principalmente son hombres, entre un 80 y 90 por ciento, la mayoría afectados por alopecia androgenil en diferentes estados, según ha asegurado el doctor José Eduardo Augustín Cordovilla.
El doctor Cordovilla lidera el recién estrenado servicio del Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar que incorpora el procedimiento más actual del sector: la técnica FUE (Folicular Unit Extraction). “Consiste en la toma de un folículo o unidad folicular desde una zona donante a una zona receptora donde existe falta de pelo o su densidad es menor introducimos en cada una los nuevos folículos pilosos. De ese modo, conseguimos una apariencia natural”, ha explicado.
Además del resultado final, el doctor Augustín Cordovilla ha destacado la estabilidad del procedimiento dado que “la duración de los efectos depende del tipo de alopecia y de la realización de tratamientos posteriores de mantenimiento”. “Lo normal en casos comunes de alopecia androgénica es que el resultado sea estable a medio y largo plazo”, ha asegurado.
El nuevo servicio de implante capilar está indicado tanto para mujeres como hombres. Los especialistas animan a quienes se estén planteando un implante capilar a acudir a profesionales de confianza para informarse y resolver sus dudas algunas de ellas relacionadas con las contraindicaciones o post operatorio. “En general no existen contraindicaciones para este procedimiento. Siempre en cada caso, se deberá realizar una historia clínica reglada y un estudio preoperatorio para garantizar la seguridad del paciente”, ha añadido el doctor, quien compagina su consulta en el hospital gaditano y en el Hospital Quirónsalud Marbella.
Cabe destacar que España es el segundo país del mundo con mayores índices de alopecia, tan solo superado por la República Checa. Un 42 por ciento de los hombres de nuestro país sufre caída severa del cabello. El 98 por ciento de los casos se debe a alopecia androgénica o hereditaria.