Las fuentes oficiales de la Policía Nacional han declinado aportar ninguna información más sobre el detenido, ya que la investigación está siendo llevada a cabo directamente por la Policía Nacional.
Sin embargo, fuentes policiales consultadas por IAM han apuntando que el material intervenido en el domicilio del detenido no señalaba a ningún objetivo concreto para perpetrar un atentado, sino más bien a métodos y prácticas de autoentrenamiento para llevarlo a cabo.
El detenido, que ha ingresado en prisión provisional sin fianza, mostraba una intensa actividad en redes sociales y grupos de mensajería dirigida al mismo fin; descargar y acumular contenidos en favor de la organización terrorista DAESH. Entre el material que almacenaba y visionaba se hallaban videos y manuales destinados a la autocapacitación para cometer atentados. Tutoriales que facilitaban información detallada para elaborar explosivos con medios caseros o cómo atentar empleando armas blancas o vehículos.
Llegó a estar integrado en más de una veintena de grupos de mensajería de distintas plataformas. Dentro de éstos tenía acceso a algunos extremadamente exclusivos y sólo aptos para personas consideradas integrantes de la organización. Chats donde conversaba con otros miembros de DAESH que se encontraban en zona de conflicto.