La delegada de Alumbrado, Yéssica Rodríguez, ha informado de que el proyecto consiste en la sustitución de 144 tubos fluorescentes por 6 proyectores tipo LED, lo que supondrá un ahorro energético del 86 por ciento. La comunidad de propietarios ha asumido el coste del material necesario, que asciende a 2.500 euros, mientras que el Ayuntamiento, a través de la empresa Sice, se encarga de la instalación.
El alumbrado público de la plaza ha consistido hasta la fecha en una serie de tubos fluorescentes instalados en cada una de las pérgolas de la estructura metálica que conforma la cubierta. Cuatro de las siete líneas de iluminación han estado conectados a las instalación municipal, mientras que el resto, así como unos proyectores adicionales, fueron instalados por la gestora del centro para reforzar la iluminación.
La delegada ha explicado que en un informe realizado por técnicos de Alumbrado se advertía de que los tubos fluorescentes no constituyen la solución lumínica más adecuada, dado su poco nivel de iluminación y su alto consumo eléctrico, considerando que tienen carácter más decorativo que práctico.
Así, tras esta consideración, se planteó un proyecto conjunto que sustituyera a la iluminación pública y privada, proponiéndose la instalación de de seis proyectores led en la estructura de cubierta, consiguiéndose con ello un nivel de iluminación acorde a la normativa vigentes, un ahorro considerable en la facturación, y un mantenimiento más sencillo.