El presidente del Club Piragüismo Algeciras, Francisco Javier López Franco, asegura que representantes del club han mantenido en los últimos tiempos dos reuniones con el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Francisco Javier Rodríguez Ros, en las que desde la entidad han incidido en la necesidad de cambiar el local donde realizan su preparación física.
Los palistas se ejercitan en el gimnasio ubicado donde se halla la sede de Emalgesa, en la avenida Virgen del Carmen. La relativa cercanía del local con la sede actual del club no compensa el hecho de que las instalaciones no cuenten con aseos y que las máquinas que allí se encuentran estén obsoletas.
En cualquier caso, desde el club recuerdan que esta medida sería provisional, ya que el objetivo del club es que se le proporcione una sede digna donde poder desarrollar su actividad deportiva.
La aspiración del club es poder contar con un edificio específico dentro del proyecto urbanístico del Llano Amarillo, pero López Franco apunta que para que la APBA diese su consentimiento, el Ayuntamiento tendría que pagar un canon de entre 2.000 y 3.000 euros mensuales.