En este sentido, Landaluce felicitó a estos trabajadores por haber sido elegidos para trabajar en el Ayuntamiento por un periodo de seis meses, y les pidió que aprovechen la oportunidad que se les brinda para formarse y devolver a la sociedad lo que ahora se les ofrece. Este programa siempre supone un aliciente y una ayuda para las personas que llevan mucho tiempo en el paro y necesitan un incentivo en sus vidas, manifestó.
La delegada de Fomento Económico y Empleo, ha destacado el amplio abanico de posibilidades que ofrece esta iniciativa. Es muy completo, puesto que incentiva tanto a jóvenes como a personas desempleadas de larga duración a partir de los 45 años de edad. Estos fondos son financiados por el Fondo Social Europeo y Junta de Andalucía.
Con esta nueva tanda de contrataciones, se concluyen las previstas en la ciudad dentro de estos planes de empleo, habiéndose incorporado al consistorio de forma paulatina un total de 280 personas desempleadas que desarrollan en distintas delegaciones los proyectos a los que han sido asignadas.