La actuación prevista abarca precisamente los accesos a dichas urbanizaciones, así como al tramo de la calle Tritón que se encuentra entre ambas y al vial situado en el extremo final. La delegada señaló que todos tienen sus acerados en pésimas condiciones debido a que los vehículos estacionan en ellos a causa de que la sección de la calle no es la adecuada a las necesidades existentes en la zona. A este problema se une la deficiente recogida de aguas pluviales, y el alumbrado antiguo que no cumple con las normativas actuales de eficiencia energética y contaminación lumínica.
Yéssica Rodríguez ha manifestado que el alcalde, José Ignacio Landaluce, había adquirido el compromiso con los vecinos de resolver estos problemas que le habían trasladado, y las obras se van a realizar en cuanto la situación generada por el COVID19 lo ha permitido, ya que tanto éste como otros muchos proyectos se quedaron paralizados y ahora se están reactivando con la máxima agilidad
El proyecto cuenta con un presupuesto de 193.240 euros y contempla dotar a la calle de unas nuevas alineaciones de bordillo que definan mejor los espacios destinados a estacionamientos, calzada y acerados a los que se dotará de un nuevo firme. También se actuará en los pasos de peatones, sustituyendo el pavimento por solería hidráulica de botones.
Para el alumbrado público, se ejecutará la infraestructura necesaria para su sustitución, y el retranqueo de los imbornales actuales y ejecución de otros nuevos con motivo de los cambios en las alineaciones.
Igualmente se ha previsto la colocación de árboles de 2,5 metros de altura, hoja caduca, debidamente tutorados y con riego conectado a la red pública. Se completa las actuaciones con la señalización vertical y horizontal para la correcta ordenación y regulación del tráfico rodado y los itinerarios peatonales.