Esta situación ha llevado a una situación económica límite a muchos de ellos, toda vez que han agotado sus prestaciones y confiaban en su reincorporación para salvar sus economías familiares; hecho este que no se ha producido y que unido al anuncio del retraso del inicio de la temporada oficial de playas, realizado por el consistorio algecireño, ha venido a incrementar su inquietud.
CCOO ha recordado que el convenio colectivo que regula sus relaciones laborales les garantiza un mínimo de contratación de seis meses y que los llamamientos de temporada siempre se han venido produciendo durante los meses de abril y mayo para cada uno de los dos grupos en los que se divide el colectivo a estos efectos. A la vez que ponen de manifiesto que estos llamamientos nunca han coincidido con el inicio de la temporada oficial de playas.
En este sentido, desde este sindicato consideran necesario que se produzca el mencionado llamamiento y que, en caso de estimarse necesario, se promueva un Expediente de Regulación Temporal de Empleo que les permita acogerse a las prestaciones previstas en la normativa actual para el Estado de Alarma.
Por todo ello, CCOO ha hecho un llamamiento a la empresa concesionaria y al ayuntamiento de Algeciras para que se pongan de acuerdo y adopten las medidas necesarias que garanticen los derechos de estos trabajadores y solventen su difícil situación económica.
Debe prevalecer la sensatez y la buena fe, y es por ello que hacemos un llamamiento a alcanzar un acuerdo entre las partes; toda vez que este colectivo laboral se encuentra en una circunstancia límite en lo que a sus economías familiares se refiere. En nuestra opinión esto pasa por su reincorporación y, en caso necesario por la promoción de un ERTE concluía el portavoz del sindicato de Construcción y Servicios de CCOO en la comarca, Miguel Ángel Páramo.