El concejal de Hacienda de Algeciras, Luís Ángel Fernández, asegura que el Ayuntamiento está sufriendo una persecución política por parte de la Junta desde que el PP ganó las elecciones municipales en la ciudad. Para Fernández esta es la explicación para las notificaciones que el consistorio está recibiendo de la Administración autonómica por los incumplimientos de convenios que firmó en 2007 y 2008 para construcción de instalaciones deportivas.
Fernández ha argumentado que durante la etapa de gobierno socialista en la ciudad la Junta no ha pedido estas devoluciones y ahora sí lo hace, cuando el PP gobierna en la ciudad.
El edil de Hacienda reprocha además a la Junta que pida las devoluciones, pero que no cumpla con otras obligaciones de pago hacia la ciudad, caso del abono del IBI por los edificios que tiene en Algeciras o el pago de las subvenciones por la Ley de Dependencia. Fernández también ha puesto como ejemplo de esta persecución el cierre de la oficina de Turismo de la Junta en Algeciras.
El concejal advirtió que antes estos requerimientos, al Ayuntamiento sólo le queda la opción de protestar, ya que la Junta ya ha notificado que retendrá este dinero del fondo de compensación autonómico y que la retención será, según se le comunica, de forma inmediata.
Fernández no sabe en qué gasto el dinero de estos convenios el anterior equipo de gobierno socialista, aunque entiende que sería en el pago de nómina.
A la pregunta de si le llegarán otros requerimientos, Fernández contestó que no sabe qué puede pasar, porque ya está acostumbrado a encontrar ese tipo de sorpresa como herencia del gobierno municipal socialista.