El plano deportivo pasó a un segundo plano en el derby comarcal entre los juveniles de primera provincial de Algeciras y Balón Linense, que tuvo que ser suspendido a pocos minutos del final por una trifulca en la que se vieron implicados integrantes de ambos equipos y a la que, posteriormente, se unieron integrantes de un equipo de no federados, el Marapie, que disputaba su partido al mismo tiempo.
Según las versiones recabadas hasta el momento por este diario, la pelea se originó faltando menos de cinco minutos para el final, después de que un jugador del Algeciras, un central, quedase tendido sobre el césped en una acción de peligro del Balón Linense originada por un córner.
En el posterior contraataque del equipo albirrojo, los locales habrían echado el balón fuera abortando su propia acción ofensiva y la pelota habría ido a parar al banquillo blanquinegro. En ese momento, y según la versión de un integrante del cuerpo técnico del Algeciras, se habría producido un cara a cara entre los entrenadores de ambos equipos que habría hecho levantarse a los integrantes de ambos banquillos.
Aquí las versiones difieren, porque mientras unos dicen que alguien de entre los juveniles locales llegó a escupir al entrenador y originó la trifulca, otros niegan este extremo.
Desde el cuerpo técnico del Algeciras aseguran que fue en ese momento cuando uno de los jugadores de la Balona B salió corriendo y golpeó con un puñetazo a otro jugador, en este caso del Algeciras, aunque aseguran que fue “una agresión leve” sin consecuencias. Ahí habría sido cuando el árbitro de la contienda decretó la suspensión del partido, pendiente esta información de ser confirmada con el acta en la mano.
Con la marcha a vestuarios continuó la trifulca. Según coinciden varias versiones, los integrantes de un equipo de la liga de no federados que disputaba su partido en ese momento, el Marapie, trataron de mediar en el conflicto y, de algún modo, los miembros de la expedición linense y éstos se vieron inmersos en una nueva pelea, a la que se habrían unido también padres de algunos jugadores. Al parecer, los jugadores del Balón Linense tuvieron que salta la valla, literalmente, para salir del campo.
Desde el cuerpo técnico del Algeciras manifestaron a este diario que están a la espera de reunirse hoy mismo para tratar sobre los hechos ocurridos ayer y que esperan recibir por correo el acta del partido para saber en qué modo se han reflejado los hechos por parte del colegiado.
El nivel de la trifulca fue tal que obligó a actuar a la Policía Nacional, que se desplazó “con cinco o seis efectivos” al lugar de los hechos.
Este diario seguirá recabando versiones y nuevas informaciones sobre el suceso y sus posibles consecuencias en las próximas horas.