La Policía Nacional ha realizado en Algeciras durante 2019 un total de 14 operaciones antidroga y se han desmantelado un total de 31 puntos de venta.
En un comunicado, el cuerpo policial concreta que estas intervenciones han permitido detener a 63 personas como presuntos autores de los delitos contra la salud pública y tráfico de drogas, así como otros delitos asociados.
Dentro de la lucha contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar, la Policía Nacional ha intensificado desde 2019 la lucha contra el pequeño tráfico o menudeo de drogas en Algeciras. Este tipo de hechos delictivos son un foco de marginalidad e inseguridad en la ciudad y su erradicación es una de las prioridades de las asociaciones antidroga en el Campo de Gibraltar, con las que la comisaría de la ciudad mantiene una estrecha comunicación.
Cerca de los lugares de venta de droga suelen proliferar delitos comunes asociados a la obtención ilícita de medios económicos para el consumo y adquisición de estas sustancias, como son los hurtos y robos con violencia.
Por ello, en 2019 se desarrolló un Plan Operativo Funcional llamado operación ‘Pandemia’ para la erradicación de los puntos de venta de drogas así como la persecución de delitos conexos habitualmente relacionados con el blanqueo de capitales.
Los agentes de la Policía Nacional trabajan para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al tráfico de drogas. La ciudadanía también puede colaborar para erradicar este tipo de plantaciones denunciándolo a través antidroga@policia.es o a través de la página web ‘www.policia.es‘, donde existe un apartado específico al efecto.