Según ha explicado la Guardia Civil en una nota, los hechos tuvieron lugar cuando la víctima se encontraba en un establecimiento conocido en la localidad de los Barrios y una persona se le acercó y le pidió que le dejara su teléfono móvil para realizar una llamada urgente.Posteriormente, y tras salir de dicho establecimiento, fue sorprendido por la misma persona, que le solicitó el teléfono, sujetándolo por el cuello y amenazándolo con una navaja para exigirle que le diera todas sus pertenencias.
En el forcejeo, la víctima cayó al suelo de manera violenta, produciéndole varias heridas y erosiones en la cabeza y pierna izquierda. Además, quedó en el suelo dolorido y sin poder reaccionar, aprovechando este momento el agresor para sustraerle el teléfono móvil y emprender la huida a la carrera.
Asumida la investigación por los agentes y fruto de las pesquisas realizadas con testigos, se logró identificar al autor, y tras iniciar la búsqueda por la localidad se procedió a su localización y detención, siendo un vecino de la localidad y con antecedentes por los mismos hechos.