Lucrecio Fernández, en declaraciones a los periodistas en Jaén, donde ha asistido a la toma de posesión del teniente coronel Francisco José Lozano como responsable de la Comandancia de la Guardia Civil de Jaén, ha manifestado sus “solidaridad” con las familias de los pescadores desaparecidos.
Asimismo, ha explicado que “no hay ningún elemento nuevo” en la búsqueda del pesquero desaparecido y que el sónar y el robot del “Clara Campoamor” han descartado que sea el “Rúa Mar” el barco detectado ayer en la zona donde se rastrea.
“Tenemos muy bien localizado en el mar donde apareció la baliza y los restos de gasóleo, cuál ha sido la deriva en el mar de esos posibles restos y por tanto esos son los sitios donde la búsqueda se sigue produciendo”, ha añadido.
La búsqueda, según ha destacado, “está diseñada por los profesionales”, que “saben lo que hacer” y se sigue haciendo con barcos de la Armada y de Salvamento Marítimo, y con pesqueros que se han sumando al operativo, además de por el aire.
También hay una colaboración “plena” y “absolutamente operativa” con Marruecos, con lo que el dispositivo quiere “acortar lo máximo posible los plazos para que la angustia o la espera de las familias sea la menor posible”