La asociación de vecinos del Embarcadero asegura que el portavoz del grupo municipal del PSOE, Diego Sánchez Rull, ha demostrado un gran cinismo al instar al derribo de la casa nº 45 de la avenida de la Diputación en la barriada de El Acebuchal y alertar a los vecinos sobre las próximas lluvias. El presidente de la entidad vecinal, Manuel Correro García, asegura que Sánchez Rull sabe que hace un mes la asociación preguntó en la Comisión de de la Gerencia de Urbanismo sobre la situación de la casa y los técnicos respondieron que había orden judicial para el derribo, pero el juez lo había paralizado.
Correro añade quecCuando Sánchez Rull era alcalde de la ciudad denegó a la asociación en marzo de este año la posibilidad de incluir en el Orden del Día del Pleno Municipal una proposición donde solicitábamos la aplicación del R.D. 692/1981, de 27 de marzo, sobre coordinación de medidas con motivo de situaciones de emergencia o de naturaleza catastrófica y la recepción por parte del ayuntamiento de las urbanizaciones y la prestación de todos los servicios obligatorios para evitar situaciones como las vividas con las pasadas inundaciones.
“Cuando insistimos sobre el tema el Sr. Rull nos contestó que aportáramos los planos sobre el saneamiento de la barriada, una respuesta que demuestra su despreocupación sobre los ciudadanos, que quedo demostrado cuando se negó a visitar la asociación para responder a las preguntas de los vecinos”, manifiesta Manuel Correro García.