El grueso de estas ayudas ha estado destinado al desarrollo de planes de innovación y tecnológicos en empresas, beneficiándose más de un centenar de proyectos en la comarca.
El presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Fenoy, ha celebrado estos datos y ha querido avanzar el aumento del número de proyectos que podrán acogerse a estos incentivos en 2020 así como la puesta en marcha de nuevos programas dirigidos a potenciar la ciberseguridad y la industria 4.0. Seguimos avanzando y vamos a destinar más recursos a proyectos destinados a mejorar la seguridad, la conectividad y el tratamiento de datos. La Cámara será un referente en el apoyo a la transformación digital de nuestras empresas ha anunciado.
Las empresas beneficiarias de estos incentivos en 2019 se han adherido a algunos de los programas públicos que promueve la entidad cameral con Cámara de España y que están cofinanciados por fondos europeos -a través del Fondo Social Europeo y Fondo Europeo de Desarrollo Regional- y la Diputación Provincial de Cádiz: Innocámaras, TICCámaras, Competitividad Turística, Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) y Programa de Promoción Internacional (PIP).
El presidente de la Cámara ha querido poner en valor estas cifras. Estas ayudas tienen un efecto multiplicador dado que, no sólo suponen un incentivo a la empresa, sino que la implantación de los planes, la salida al exterior de las pymes o nuestra aportación a la mejora del empleo conlleva la contratación de terceras empresas y una mejora en las condiciones socioeconómicas de empresas y trabajadores, ha explicado. La Cámara no solo cuenta con la capacidad para canalizar estas ayudas a fondo perdido sino que contribuimos a la dinamización de la economía comarcal ha subrayado.
En este punto, Fenoy ha querido agradecer la apuesta de la Diputación Provincial por estos proyectos destinados a pymes y que viene apoyando desde hace tres ejercicios en las tres cámaras de comercio de la provincia. Su apoyo ha sido fundamental para que las cámaras cuenten con los recursos necesarios para desarrollar esta intensa actividad, ha concluido.