El Algeciras B no ha podido completar un buen inicio de competición en la Primera Provincial y tras su primer mes de liga sólo suma un punto tras un empate y tres derrotas consecutivas. Los malos resultados han desvirtuado las expectativas creadas en torno al filial albirrojo después de haber completado una gran pretemporada.
El técnico del Algeciras B, Cristóbal Torres ‘Tobali’, basa la negativa racha de su equipo en la mala suerte con las lesiones, que han afectado a miembros importantes de su plantilla, fundamentalmente en la delantera: “Después de la buena pretemporada el inicio de liga se nos ha torcido fundamentalmente por lesiones. Ha sido clave que hayamos perdido antes de comenzar a tres de nuestros jugadores más experimentados dos delanteros y un portero, que son puestos muy significativos en cualquier equipo”, afima el técnico.
Las ausencias de Luisma, afectado por una pubalgia, y de Joselito, con una lesión de rodilla, han mermado la capacidad ofensiva del filial albirrojo que además, tampoco puede contar por el momento con su portero más curtido, Albano, aquejado por problemas de salud. Sin embargo, a pesar de sólo haber sumado un punto tras su empate en casa en el debut ante el Cádiz Provincial, ‘Tobali’ destaca el juego desarrollado por su equipo: “Evidentemente estoy descontento por los resultados pero no por el juego. El equipo está jugando muy bien pero el gol se nos está negando. En los tres primeros partidos las primeras partes han sido muy buenas, pero los chavales se han venido abajo cada vez que nos han empatado un resultado”. La derrota el pasado fin de semana ante el Alcalá del Valle fue un nuevo ejemplo de lo explicado por el técnico: “El resultado en contra de 2-0 puede parecer contundente, pero fuimos nosotros los que dominamos el juego durante todo el partido. El problema fue que no tuvimos acierto, creamos muchas ocasiones pero parece que no se pueden fallar más goles. Trece córners a favor y sólo dos en contra es un dato que lo refleja todo”.
De cualquier manera, ‘Tobali’ se muestra optimista de cara al futuro y espera que sus jugadores puedan mantener el ánimo necesario para conseguir cuanto antes la primera victoria que supondría una auténtica inyección de moral para la plantilla: “En la pretemporada le hemos plantado cara a equipos de superior categoría, tenemos que seguir en la misma línea y los resultados van a llegar seguro. El planteamiento tiene que ser el mismo. Lo que pasa es que al ser un filial que apuesta por jugar bien y al ataque, los rivales nos conocen y se encierran a la contra. Con estas edades, la falta de experiencia se nota en este tipo de situaciones”, afirma ‘Tobali’.
En cuanto a la recuperación de los lesionados Albano, Luisma y Joselito, el regreso de los tres aún queda lejano, por lo que ‘Tobali’ apuesta porque “el equipo se acostumbre a estas ausencias cuanto antes”. Además, próximamente el Algeciras B podría perder aún más efectivos, ya que Michán interesa al CD San Roque, y Adrián Díaz y José Mari tienen problemas para compatibilizar sus obligaciones laborales con la práctica del fútbol que podrían forzarles a abandonar el equipo.