La Portavoz del Grupo Municipal de IULV-CA en el Ayuntamiento de Algeciras, Inmaculada Nieto, ha comunicado que el parlamentario andaluz de su formación, Ignacio García, ha registrado una Pregunta Parlamentaria con ruego de respuesta por escrito y oral ante la Comisión de Turismo del Parlamento de Andalucía, sobre la situación creada por el cierre de la Oficina de Información turística de Algeciras.
Nieto ha manifestado la oposición frontal de su formación política hacia el cierre de la Oficina de Turismo, gestionada por la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y el Deporte en Andalucía, y el consiguiente traslado de su personal a la oficina situada en la vecina localidad de La Línea.
“Se trata de una de las primeras oficinas de turismo de España, con más de 82 años de antigüedad y que venía desempeñando una importante función de cara al turismo de toda la comarca, dada su cercanía a infraestructuras como el Puerto de Algeciras, la estación de autobuses y la estación ferroviaria”, manifestó.
Las cuestiones que el parlamentario de Izquierda Unida va a plantear en la comisión, van dirigidas a la Consejería para que explique cuales han sido las razones que han motiva el cierre de la oficina turística de Algeciras y qué previsiones maneja el Gobierno de la Junta para satisfacer la función de información turística en nuestra ciudad.
La Portavoz del Grupo Municipal de izquierdas, ha vuelto a lamentar el cierre de diversos organismos autónomos, entre los que se encontraba la Fundación Municipal de Turismo, ya que el equipo de gobierno en el último pleno decidió la supresión de esta fundación. “Es evidente que la precipitación con la que el PP ha afrontado esta cuestión, nos ha llevado a la situación actual donde nos hemos quedado sin instrumentos para el fomento del turismo. Si el equipo de gobierno cuando pensó en suprimir la FMT se lo hubiese comunicado a la Consejería de Turismo, quizás se podría haber llegado a un acuerdo conjunto para cogestionar esta política”, aseveró la Portavoz de IU.
Inmaculada Nieto espera que los ciudadanos algecireños no se vean afectados por más recortes debidos a la precipitada supresión de los organismos autónomos municipales.