La Hermandad de La Palma celebra una conferencia sobre La Inmaculada en la pintura sevillana

La intención de la hermandad es profundizar en el conocimiento del tema tan importante para los católicos como es el Dogma de la Inmaculada Concepción y que tantas connotaciones desde un punto de vista cultural tiene en los pueblos y ciudades de la urbe católica. La cita será en los salones de la Palma a las 19.30 horas.
El año pasado asistió el sacerdote David Gutiérrez Domínguez y disertó sobre el origen e historia del Dogma así como del contenido que sobre este tema existe en la Diócesis.
Este año acude el ex decano y actual Director del Departamento de Arte de la U.S. José Fernández López con una enorme experiencia tanto en la docencia universitaria como en la investigación cultural, fundamentalmente en la pintura barroca sevillana del siglo XVII, siendo autor de múltiples libros.

En la persona de Fernández López, se da además la concomitancia de que es un cofrade conocidísimo en Sevilla siendo actualmente el hermano mayor de la Hermandad trianera de San Gonzalo en donde está llevando una importante labor, tanto en lo social (proyecto Salud y Vida, Escuela de Familia, etc.)como en lo artístico de la Cofradía(restauración de las figuras secundarias del Paso de Misterio, Coronación Canóniga de la Virgen de la Salud, etc.) imprimiéndole a la Hermandad un sello personal y dieciochesco cuando el Lunes Santo salen en procesión.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *