Aguilera preguntaba directamente hoy en el Pleno del Parlamento de Andalucía a Aguirre sobre qué medidas iba a tomar su consejería para paliar esta situación, máxime tras la demanda ciudadana en la calle, recibiendo por respuesta un lacónico pancarta y demagogia.
Sus declaraciones han sido absolutamente delirantes. No sólo no ha ofrecido ni una sola medida para ampliar la cartera de especialistas, para paliar la situación precaria de los centros de salud ni de los trabajadores y trabajadoras o para mejorar las listas de espera; sino que ha ofendido claramente a nuestra comarca cuando ha hablado de pancarta y demagogia. Dirigirse en estos términos a una población que tiene que echarse a la calle para defender una sanidad pública es una vergüenza en un representante político de la envergadura que tiene el consejero de Sanidad.
Aguilera recordó que el pueblo campogibraltareño dio un ejemplo de sociedad organizada con una manifestación masiva tras la indignación colectiva por la situación de la sanidad pública en la comarca, por ello, nos parece una falta de respeto que se pretenda criminalizar a la gente que sale a la calle cuando la administración no hace lo que tiene que hacer, concluyó.