Esta obra pertenece a una colección de antologías relatos de autores nacionales que ha sido coordinado por el escritor local Ángel Gomez, y editado por Calamar Ediciones con mas de 300 páginas. Gomez ha escrito una parte importante de los relatos de esta obra y que continúa el trabajo de la obra La huella de dracula publicada el año pasado.
Este proyecto cuenta con importantes colaboradores como el Banco Santander y Cepsa que se ha encargado de comprar algunas obras con el objetivo de regalar o hacer entrega de los mismos en diversos certámenes y eventos, como Algeciras Fantastika, y además ya esta disponible en librerias.
Ángel Gomez ha destacado que esta obra ha sido un trabajo conjunto de muchos autores algunos de fuera como Miguel Aguilar, Carlos Diaz Maroto o Miguel Angel Planas, que hoy no han podido estar pero que desde aquí le agradecemos su trabajo e implicación, y otros locales como Juan Emilio Rios Vera que hoy nos acompañan.
Asimsimo, el autor ha dado las gracias al Ayuntamiento de Algeciras por su ayuda y colaboración representado hoy por la teniente de alcalde Pilar Pintor y sin los cuales este tipo de iniciativas no sería posible.
Por su parte, Pintor ha puesto en valor esta obra y ha destacado el gran trabajo llevado a cabo para que este libro sea un éxito en primer lugar el destacado papel de Ángel su equipoy también de los trabajadores de la fundación de Cultura.