El subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, ha mantenido en las últimas horas un encuentro con directivos de la Sociedad Algecireña del Cante Grande, con los que ha acordado colaborar en la tarea de engrandecimiento y difusión del flamenco como principal manifestación musical y cultural de nuestra Comunidad Autónoma.
En la cita han participado el presidente de la mencionada entidad, José Vargas, y el también directivo Juan Antonio Palacios, quienes han mostrado al representante de la Administración autonómica parte de su trabajo en lo concerniente a la programación de actividades, que tienen como sede los locales de la Sociedad en la barriada de La Bajadilla.
“La labor de esta entidad es fundamental para que el Flamenco sea uno de los principales referentes culturales del Campo de Gibraltar, máxime cuando nuevos valores están teniendo una oportunidad de darse a conocer y expresar su arte gracias a la acogida que les brinda la Sociedad Algecireña del Cante Grande. La Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco, de la Junta, trabaja con esta misma sintonía, por lo tanto, estamos ante intenciones coincidentes”, ha expresado Ángel Gavino al término de la reunión.
Esta entidad fue fundada a finales de la década de los sesenta del siglo pasado y es, por tanto, una de las más antiguas de Andalucía. Cientos de artistas han pasado por su escenario y cuenta, además, con una importante fonoteca en proceso de digitalización.