En concreto, de los 822 ciudadanos que han votado en la consulta, 765 consideran que el dirigente del PSOE ha faltado a la verdad porque siempre ha dicho que el Ayuntamiento no podía hacer nada para evitar la revisión de los valores catastrales en el municipio cuando le dio el visto bueno a la nueva ponencia, que supuso un incremento del 160%.
Por contra, sólo el 6,93% (57 ciudadanos) ha opinado que Herrera no ha mentido, ya que siempre ha actuado con transparencia en la gestión del catastrazo. La encuesta fue publicada en la web de este diario el pasado 27 de octubre y durante nueve días.
De los resultados se desprende que la mayoría de los internautas cree que el primer edil ha ocultado la verdad sobre la revisión catastral, más si cabe después de que Europa Sur desvelara que Herrera emitió un informe favorable sobre la nueva ponencia en junio del año pasado. Una rúbrica por la que el Consistorio daba luz verde a la consumación del catastrazo.
Y ello, pese a que hasta ahora el Consistorio había sostenido que no podía hacer nada para evitar la subida al depender del Catastro.