El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha abandonado enojado hoy el consejo de administración de la Autoridad Portuaria porque no estaba conforme con el sitio que le habían asignado en la mesa, alejado del presidente portuario. Para Landaluce, era un sitio secundario que deja constancia que la ciudad no cuenta para la Autoridad Portuaria. En declaraciones a la prensa, ha llegado a decir que le tenían asignado el peor sitio de la mesa.
El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha mostrado su decepción por el trato que entiende ha recibido por parte de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras a la hora de establecer el protocolo de presentación de las autoridades presentes en el Consejo de Administración del ente portuario celebrado esta mañana.
En palabras del propio alcalde, el lugar asignado a la ciudad de Algeciras, en este caso, a su representante, elegido por mayoría por los algecireños, era el menos adecuado y dejaba claro que la ciudad, su opinión y sus reivindicaciones carecen de valor para una entidad de la importancia del Puerto.
José Ignacio Landaluce asocia este gesto con el desarrollo del Llano Amarillo, donde la APBA pretende “salvar su imagen” proyectando un pequeño edificio para albergar al Club de Piragüismo y poco más, una pretensión que difiere enormemente del proyecto inicial planteado en su día y sobre el cual se van produciendo cada día más y más recortes.
“ Algeciras necesita un edificio emblemático, asegura el alcalde, un proyecto ambicioso que pase a convertirse en la imagen de nuestra ciudad, un reclamo turístico de gran envergadura que el visitante potencial incluya en su agenda. Landaluce ha puesto ejemplos de ciudades que han incrementado su potencial turístico con ejemplos como el del Centro Niemeyer, en Avilés, el Museo Guggenhein en Bilbao, la Ciudad de las Ciencias y el circuito de velocidad en Valencia, o el Parque Mediterráneo en Ceuta”.
Landaluce ha manifestado que el puerto debe entender nuestro modelo de ciudad, nuestra pretensión de una Algeciras Capital, y no dar la espalda a colaborar con nuestro proyecto.