Los socialistas están recogiendo las reivindicaciones de los usuarios, la Plataforma por la Sanidad y los sindicatos que denuncian el aumento de las listas de espera. Estas se prevé que se amplíen en 2020 hasta 23 días para intervenciones, 25 para consultas externas y 30 para las pruebas.
El gerente del Área de Gestión Sanitaria, Jesús Fernández Galán, está consiguiendo aumentar las listas de espera con su nefasta gestión. La apuesta del PP y el gerente del área está siendo a favor de la sanidad privada en detrimento de la sanidad pública, produciendo un aumento de las listas de espera en quirúrgica y en especialidades, las cuales tienen cada vez menos número de especialista, tanto en el hospital de La Línea como en el Punta Europa de Algeciras, ha señalado Moreno.
Jesús Fernández Galán fue cesado en Castilla La Mancha por sus gestiones, y ahora está llevando a cabo la misma receta en el Campo de Gibraltar, deteriorándose cada día más la sanidad en la comarca del Campo de Gibraltar.
No podemos tolerar que una necesidad básica como es la sanidad se deteriore de esta forma. Los algecireños y los campogibraltareños merecen una sanidad de calidad y no el aumento de las listas de espera y el descenso de especialistas en las distintas áreas. El PP hizo muchas promesas en campaña electoral de mejoras en la sanidad y únicamente vemos cada vez más mermados los servicios sanitarios de nuestra comarca, ha manifestado el secretario de organización del PSOE de Algeciras.
El trato despectivo que el nuevo gerente del Área está teniendo con diferentes profesionales y usuarios está multiplicando el malestar de todos. Incluso nos llega a decir que ha llegado a amenazar a algún servicio con retirarles material con el que atienden enfermedades oncológicas, ha señalado Daniel Moreno.