La última de estas intervenciones comenzó en torno a las 11.30 horas, cuando el centro de coordinación de Salvamento Marítimo en Tarifa recibió un aviso de un buque mercante por la presencia de un hombre en el agua.
La embarcación Salvamar Arcturus, desplegada para esta actuación localizó el kayak en el que viajaban tres varones, si bien todos ellos se encontraban en el agua.
La embarcación de rescate auxilió a los tres inmigrantes, uno de los cuales se hallaba en muy mal estado de salud, por lo que solicitaron una ambulancia, que lo ha recogido a su llegada al puerto de Tarifa y lo ha trasladado a un centro médico.
Los otros dos rescatados en esta intervención han sido atendidos por Cruz Roja en las instalaciones del puerto tarifeño.
En una primera intervención, un helicóptero del Servicio de Vigilancia Aduanera alertó, sobre las 7.30 horas, de la presencia de un kayak con tres personas a bordo.
La Salvamar Arcturus lo localizó y recató a los tres varones de origen magrebí que viajaban en él y los trasladó hasta Algeciras.
Poco después una patrullera de la Guardia Civil alertaba de la presencia de otra embarcación, de nuevo un kayak.
En este caso fue la LS Hermes, de Cruz Roja, la que rescató a otros tres varones magrebíes, que también fueron trasladados a Algeciras.