Pese a que el número de detenciones sí se ha disparado, no lo ha hecho sin embargo el número de operaciones, que se mantiene en la misma línea que las del año pasado, con 22 en lo que va de año frente a las 23 de 2018.
La Policía Nacional detuvo el pasado miércoles a N.E.A., de 51 años de edad, en su domicilio del número 228 de la calle Andalucía, en la barriada de La Piñera, por su presunta participación en los delitos de enaltecimiento, autoadoctrinamiento y por su pertenencia a la organización terrorista DAESH. En el desarrollo de la operación, que ha contado con la colaboración de un analista de Europol, se ha practicado además el registro de su domicilio.
El detenido, que ha ingresado en prisión provisional sin fianza, mostraba una intensa actividad en redes sociales y grupos de mensajería dirigida al mismo fin; descargar y acumular contenidos en favor de la organización terrorista DAESH. Entre el material que almacenaba y visionaba se hallaban videos y manuales destinados a la autocapacitación para cometer atentados. Tutoriales que facilitaban información detallada para elaborar explosivos con medios caseros o cómo atentar empleando armas blancas o vehículos.