Tras pancartas con la leyenda “Margarita, no nos dejes sola”, las 16 trabajadoras de Dulcinea que llevan las comedores de cinco cuarteles del Campo de Gibraltar han realizado este viernes una concentración a las puertas del cuartel de Campamento (San Roque).
Ninguna de ellas ha ido a trabajar a las cocinas de esta instalación, ni a las de los cuarteles de Camarinal-Bujeo (Tarifa), Charco Redondo (Los Barrios) y Adalides (Algeciras), según ha informado la CGT.
El sindicato y las trabajadoras preven realizar nuevas movilizaciones si la empresa Dulcinea Nutrición no les abona las dos nóminas que les adeuda, las de julio y agosto.
Según CGT, Inspección de Trabajo va a tomar medidas contra Dulcinea al no haber recibido respuesta de la empresa ante las denuncias interpuestas anteriormente por la formación sindical sobre la situación laboral de las empleadas.
En su comunicado, CGT expresa también su apoyo a la plantilla contratada por Dulcinea en el Centro de Estancia temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta “que atraviesa lamentablemente una situación similar”.