Así lo ha anunciado el vicepresidente andaluz y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, durante la sesión de control parlamentario al Gobierno, en la que ha explicado que “el objetivo es el establecimiento de estas instalaciones en suelos de titularidad pública”.
Esos espacios, ha dicho, podrán ser gestionados directamente por la Administración o por empresas privadas mediante los correspondientes contratos de servicios, como en la actualidad ocurre con el de Sevilla.
Ha detallado que el nuevo Gobierno se encontró con “numerosos contratos” en las provincias de Almería, Granada y Jaén para hacer frente a los depósitos judiciales en cada una de esas provincias, y un depósito judicial público en Sevilla, que cubre Málaga, Sevilla, Cádiz y Huelva.
Según Marín, “se ha avanzado bastante” para lograr poner en marcha estas instalaciones en Málaga, donde se custodiarían los vehículos incautados judicialmente en Málaga y en el Campo de Gibraltar, a los que en la actualidad le está prestando servicio el depósito judicial de Sevilla.
Para ello se dispone de una parcela adscrita a esta Consejería de 81.285 metros cuadrados, y el pasado mes de julio se presentó en el Ayuntamiento de Málaga la documentación requerida, por lo que se espera que “en breve se pueda dar por concluidos todos los trámites para la implantación de este depósito”.
Asimismo Justicia está estudiando la “posibilidad” de un tercer depósito judicial público en Jaén y está a la espera de respuesta por parte del Ayuntamiento a la petición de cesión de un suelo rústico que tiene 25.000 metros cuadrados.