En la asamblea general celebrada el pasado sábado la plantilla de PHOENIX SERVICE, antigua Ditecsa, empresa del sector auxiliar de Acerinox, con una plantilla que supera los 50 trabajadores y dedicada al proceso y recuperación de la escoria procedente de los procesos de esta factoría, han mostrado su disconformidad con la actitud de la dirección de la empresa y sus reiterados incumplimientos de los acuerdos que afectan a este centro de trabajo.
La asamblea ha mandatado al comité de empresa para que inicie el procedimiento de convocatoria de huelga indefinida, en el espacio de tiempo más breve posible.
Los representantes de los trabajadores han manifestado su rechazo a la decisión unilateral de la empresa de no cubrir los puestos de trabajo que conforman la plantilla básica acordada, con la consecuente reducción de plantilla y aumento de la carga de trabajo; así como por la ausencia de convocatoria de la comisión de seguimiento acordada en su día en el seno del SERCLA.
De igual manera, el comité de empresa reclama que se cumplan los compromisos y que se proceda a procesar las 250 mil toneladas de escoria bruta sin procesar y que permanecen almacenadas fuera de la factoría pendiente de su procesamiento, según los dictámenes y resoluciones medioambientales dictadas en su momento.
Resulta necesario que la escoria almacenada de manera provisional fuera de Acerinox retorne a la planta de procesamiento con el objeto de resolver el problema ambiental que estas representan y los problemas de carga de trabajo sostenía, han sostenido desde la representación sindical.