UGT se desmarca del comunicado de CCOO y USO de Algesa que critica la selección del personal en esta empresa

La sección sindical de la FSP-UGT en la empresa pública de limipieza Algesa, en relación con el comunicado aparecido en los medios de comunicación, quiere salir al paso de algunas de las afirmaciones realizadas en dicha nota:

El citado comunicado hace referencia viene firmado por el Comité de Empresa, aunque de esa información, nuevamente sólo son responsables las secciones sindicales de USO y CCOO en dicho Comité de Empresa, quedando al margen la FSP-UGT que se desmarca de dichas afirmaciones.

Desde FSP-UGT lamentamos el desconocimiento de la legalidad vigente que demuestran una vez más los compañeros de CCOO y de USO en el Comité de Empresa de ALGESA, ya que en el traslado que hacen al alcalde de unas “supuestas irregularidades” en la selección de personal en las plazas fijas y eventuales de conductores que han salido a concurso oposición, aluden a una legislación que no es de aplicación a las empresas ya sean públicas. De hecho, ellos citan el artículo 60.2 del Estatuto Básico del Empleado Público, algo por el que no se rige la plantilla de trabajadores de ALGESA, puesto que no son trabajadores de la administración pública, sino trabajadores de una empresa mixta con capital público.

A este tipo de empresas es de aplicación el Estatuto de los Trabajadores. Prueba de ello, es en primer lugar que la empresa es una Sociedad Anónima (ALGES.A.) y en segundo lugar que por ejemplo, cuando el Decreto Ley que recortaba un 5% del salario a los funcionarios y laborales de las distintas administraciones, no se descontó un solo euro a los trabajadores de las empresas públicas como ALGESA. Una vez más, queremos recordar a los compañeros del Comité de Empresa de USO y CCOO que este comité está formado por UGT con cinco miembros, CCOO con otros cinco y USO con tres y por tanto, cualquier afirmación que parta del Comité de Empresa debe tener el consenso de TODOS sus miembros y no como se viene haciendo en las últimas apariciones con la opinión de sólo unos pocos.

Algo que tampoco nos extraña a UGT puesto que demuestra una vez más el poco talante democrático que tienen estas Secciones Sindicales. En cuanto a la posible actitud bochornosa que se achaca a UGT, nosotros aplicamos la legislación vigente, mientras ellos quieren saltársela a la torera y prometer a la plantilla cosas que después no podrán cumplir. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *