El derby comarcal entre Algeciras CF y CD San Roque tuvo de todo: goles, polémica, máxima igualdad en juego y ocasiones…y hasta tortas. Existía mucho interés por ver al buen número de jugadores ‘rojillos’ que volvían a la que había sido antaño su casa, el Nuevo Mirador, y el público que hoy llenó las gradas del estadio no salió decepcionado con el espectáculo, cuanto menos con los jugadores.
Y es que el árbitro Miguel Ángel Fernández Delgado no dejó a gusto a nadie, con cuatro expulsiones que lastraron un partido intenso, pero que en casi todo momento se jugó dentro de los límites de la deportividad.
Los dos equipos comenzaron el partido guardándose mucho respeto. El juego se desarrollaba en el centro del campo, y ambos tardaron lo suyo en generar ocasiones. El primer acercamiento con cierto peligro lo tuvo el San Roque, con un centro de Liam por la izquierda que se envenenó y estuvo a punto de sorprender a Mateo. Finalmente, el balón salió a saque de puerta centímetros por encima del larguero.
El siguiente en avisar fue Francis, quien tras controlar un balón de espaldas en el punto de penalti logró darse la vuelta y ensayar un disparo que fue manso a las manos de Félix. Ismael, en la siguiente jugada, bota una falta peligrosa con mucha rosca que no logra blocar Mateo, pero cuyo rechace salió a córner.
En medio de este toma y daca entre los dos equipos llegó la jugada del gol del Algeciras, en el minuto 33 de la primera parte. Alvi Carrasco inicia una jugada en la frontal, pero cuando contaba con ventaja se escora ligeramente a la derecha siendo bien tapado por los centrales rojillos. El San Roque no acierta a despejar y el rechace es aprovechado por Iván Turrillo, que adelanta a los albirrojos.
Poco antes del descanso, un saque de banda al centro del área del San Roque es rematado de cabeza por May, que obliga a Mateo a tirar de reflejos para enviar el balón a córner.
Tras la reanudación, la igualdad entre ambos conjuntos se mantuvo hasta que, en una jugada que no parecía entrañar excesivo peligro, Ismael es derribado por Berlanga en una jugada muy protestada por la parroquia local. La decisión arbitral cuesta, además de la pena máxima, el jugar con inferioridad al Algeciras, puesto que Berlanga ya había sido amonestado con anterioridad.
Iván Peña transforma el penalti y el ‘Sanro’ pasa a controlar el encuentro. ‘Yiyi’ intenta buscar el revulsivo con Dani Venegas, que sustituye a Alexis para oxigenar el centro del campo, pero los rojillos logran sorprender con una internada por la izquierda de Nico Bezares, que desborda a su ex compañero Javi Chico y manda un servicio al centro del área ante el que trata de salir Mateo, que podría haber sido objeto de falta. El rechace es aprovechado por Ismael para poner el 1-2 en el marcador.
El Algeciras se arriesgó con una línea de tres en defensa que el San Roque trató de aprovechar. Manuel vivió entonces su debut en el Nuevo Mirador aunque no tuvo excesivas oportunidades de mostrar su valía.
Cuando quizás menos lo esperaba el Algeciras, llegó la jugada del segundo penalti del partido, en lo que parecía una clara zancadilla dentro del área sobre Alvi Carrasco. El capitán algecirista Javi Chico transformó el penalti y puso la igualada en el marcador, mientras que el San Roque se quedaba con 10 por la expulsión de Nico Bezares.
A partir de aquí comienzan los cinco minutos más locos que se recuerdan en mucho tiempo en el Nuevo Mirador. Sin tiempo apenas para celebrar el segundo tanto local, se señala un córner a favor del San Roque. Luis Arenas se eleva por encima de todos sus rivales y bate a Mateo provocando el silencio en la grada.
El Algeciras volvía a perder otro jugador cuando Willy protestó una acción al árbitro en el saque de una falta a favor y veía su segunda cartulina amarilla.
También el San Roque se quedó con nueve con la expulsión de Ismael, quien se marchó del campo provocando al público local y fue reprendido por su acción al llegar al túnel de vestuarios. Se formó rápidamente una tangana en la que se vieron implicados técnicos, jugadores, delegados y en la que se vieron algunos golpes. Los compañeros tuvieron que detener a Iván, que se iba a buscar a Ismael dentro del túnel.
Todos estos acontecimientos, que estarán reflejados en el acta arbitral, acabarán perjudicando a ambos equipos.
Con todo este barullo, el Algeciras aprovechó un momento de desconcentración del San Roque para poner de nuevo la igualada en un contraataque culminado por Alvi Carrasco.
Finalmente, reparto de puntos y descontento con un árbitro que repartió un castigo excesivo entre ambos equipos.
Ficha del partido (provisional):
Algeciras CF: Mateo, Mena, Berlanga, Alvi, Chico, Alexis (Dani Venegas, 63′), Willy, Juan, Iván (Mario, 78′), Francis (Manuel, 69′)
CD San Roque: Félix, Trujillo, Santi, Johny, Tirado (Alvarito, 60′), Iván Peña (Antonio Jesús, 84′), Nico Bezares, Liam, Ismael, Joseph y May (Luis Arenas, 71′)
Goles:
1-0 Iván (33′)
1-1 Iván Peña (penalti, 56′)
1-2 Ismael (65′)
2-2 Javi Chico (88′)
2-3 Luis Arenas (90′)
3-3 Alvi Carrasco (92′)
Árbitro: Miguel Ángel Fernández Delgado. Expulsó por doble amarilla a Berlanga y Willy, por el lado local; y a Ismael y Nico Bezares, por la parte visitante. También amonestó a los locales Alvi Carrasco, Iván, Alexis y Máiquez; y a los visitantes Iván Peña y Tirado.
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de liga en el grupo X de Tercera División disputado en el Nuevo Mirador ante unas 2.000 personas.