La Asociación Algecireña de Parados ha mostrado su satisfacción por la aprobación por parte de todos los grupos políticos, de los dos primeros puntos de la moción presentada por el Grupo Municipal Andalucista, para impulsar el empleo en la ciudad.
La moción fue aprobada aunque el PA tuvo que dejar sobre la mesa el tercer punto del texto en el que pedía que el Ayuntamiento hicise discriminación positiva a favor de los algecireños a la hora de hacer contratos, a lo que se opusieron PP, PSOE e IU.
Aldepar asegura que quiere dejar claro una vez más que no estamos vetando a trabajadores de fuera de la ciudad, “que es lo que PSOE quiere dar a entender para provocar conflictos” si no que pretendemos que desde aquellas obras o convenios de tipo comercial que realice el Ayuntamiento, se dé prioridad a la contratación de un porcentaje de trabajadores locales.
En este sentido no entendemos la postura del concejal socialista Diego Sánchez Rull. “Rull debe saber que su partido, en Los Barrios, firmo convenios con empresas que se establecían en el polígono de Palmones donde se priorizaba la contratación de personas de Los Barrios, y en San Roque en imposible apuntarse a una bolsa de trabajo municipal para las obras que hace el propio Ayuntamiento postura que PP no se moja y IU-PSOE se niegan rotundamente. Por no hablar de que su propio partido en Cataluña apoya que los no hablantes del catalán no puedan optar a un puesto de trabajo en igualdad de condiciones que los del resto de España”. Dice Aldepar.
Aldepar quiere ser contundente: “Es muy fácil hablar de solidaridad, de democracia y dar lecciones de moralidad cuando se tienen a final de mes tres sueldos, y todos de la administración. Rull cobra de la Junta de Andalucía por su puesto de trabajo logrado de manera legal, seguro. También cobra como concejal del Ayuntamiento, y como Diputado Provincial. Este muchacho no sabe lo que es estar en el paro, ni encontrar trabas para poder trabajar, él lo ha tenido todo casi sin pedirlo, pero otros no tenemos esa suerte y el licito que busquemos fórmulas para poder tener al menos, un puesto de trabajo”.
Finalmente, Aldepar acepta que el ultimo punto de la moción presentada por el PA, sea debatido en Junta de Portavoces tal y como propuso de manera coherente y sensata, el Alcalde, al que agradecemos sus formas de llevar el debate en este punto tan sensible punto que Sánchez Rull no aprueba y a nuestro entender quiere decir gente de Algeciras al paro y empresas de fuera con trabajadores de fuera “a trabajar” sin tener al menos la oportunidad de ese porcentaje que se les pide de parados de nuestra ciudad “Aldepar dice: contra más empresas sean de donde sean se asienten en nuestra ciudad mejor, pero que tengan en cuenta a los desempleados de la misma”