El alcalde reiteró el rechazo más absoluto a cualquier tipo de agresión, y señaló que nos podemos permitir que nadie, en una ciudad tan segura como es Algeciras, provoque agresiones de este tipo que tanto daño hacen a toda la sociedad .
El alcalde ha puesto a disposición de la familia de la menor agredida los recursos municipales de tipo jurídico, psicológico, de asistencia social o de cualquier otro tipo para colaborar en la medida de lo posible. Estamos muy claramente posicionados ante esta situación y no la vamos a permitir de ninguna manera. Vamos a luchar contra ella de una forma contundente, pero también sensata, equilibrada y responsable, aseguró Landaluce.
Y concluyó transmitiendo nuestro cariño y solidaridad por la familia, nuestro acompañamiento a la víctima, y nuestro compromiso de seguir luchando contra la violencia de cualquier tipo y más cuando se trata de este tipo de agresiones.
La presidenta de la asociación, Rocío Benítez, manifestó que es inadmisible un comienzo de año como lo ha sido este, uno de los peores para la mujer; y trasladó el apoyo de la asociación a la víctima de la agresión, para que vea que no está sola, que hay organizaciones a las que puede acudir, y que piense que intentaremos que el culpable reciba todo el castigo del peso de la ley.