Guillermo Lara debutó el pasado fin de semana con la elástica azulgrana en el partido que su equipo, el cadete A de la entidad barcelonista, ganó ante el Jabat i Terrasa por cuatro goles a cero, según informa el blog El Maracanazo.
El guardameta, que compite por el puesto con el cancerbero de nacionalidad nigeriana Andre Onana, mantuvo su portería a cero en el primer partido de la temporada.
Lara jugó durante la pretemporada con equipos como el Atlétic de Madrid o el Tottenham inglés, y en estos primeros compases de la temporada parece haber ganado la confianza de su entrenador.
Lara, de 15 años, ronda el 1.80 de altura.Emigró al Real Betisprocedente del CD Olivillos, ahora CD San Roque. Se trata de un joven guardameta con calidad acreditada para incorporarse a La Masia, la casa de la cantera blaugrana hasta 2015. El acuerdo se formalizaba el pasado 24 de mayo, según informaba el Ayuntamiento de San Roque en aquellas fechas.
El joven cancerbero obtuvo muy buenos resultados en el Real Betis, destacando, por ejemplo, el gran trabajo que realizó en el última entrega de la Nike Cup. Los entrenadores detallan de él su depurada técnica, su velocidad y un portentoso físico que le favorece en la práctica del fútbol.